FANDOM

Berta

"Una chica de armas tomar"

[[Archivo:

Berta2

|250px]]

Información:

Japonés バーサ
Apodos Desconocido
Sexo Femenino
Edad 16 años/19 años
Altura 1.75m
Peso 50kg
Sangre O negativo
Signo Desconocido
Ocupación Entrenadora Pokémon/Líder de gimnasio
Serie ¡Aventuras En Johto! -1-
Relevancia Protagonista
Debut EP007
Familia Alexis (hermano)
Región Kanto
Lugar Ciudad Verde/ Ciudad Mayólica
Personalidad Amable y competitiva

Berta es una entrenadora y coordinadora pokémon, protagonista de ¡Aventuras En Johto! , es amiga y rival de Estefan y Stefany.

Personalidad

Berta es una chica tranquila y activa, cuando combate contra un entrenador se pone muy competitiva y odia perder, aunque se le pasa después (si pierde).

Logros

  • Combate Club: Queda entre los 4 mejores.
  • Pokéathlon: Ganadora.
  • Ciudad Trigal: Ganadora.
  • Campeonato Orquídea: Queda entre los 8 mejores.
  • Concurso Iris: Queda entre los 8 mejores.

Historia

Primera Temporada

Hace su Debut en el EP007.donde reta a Stefany a un combate pokémon y la vence con su Wartortle

Vuelve a aparecer en el EP009,donde le cuenta a los chicos que ganó la medalla Colmena y se queda con los chicos animado a Estefan para que gane su segunda medalla.

En el EP010 conoce a la prima de Estefan, Cynthia y esta le regala un huevo, y también conoce a Enrique.

En el EP011 conoce a Tania y a Lauri, donde se inscriben para participar en el combate club..

En el EP012 derrota a un entrenador usando a su wartortle.

En el EP014 se enfrenta con Estefan usando a Flareon, pero pierde por el ataque cara susto del eeve de Estefan.

En el EP015 observa como gana Stefany las semifinales.

Segunda Temporada

En el EP016 observa el combate de Stefany y Estefan en las finales.

En el EP017 conoce a Mayra una coordinadora pokémon, que le cuenta sobre los concursos pokémon y le comienza a gustar esos tipos de concursos.

En el EP018 conoce ciudad Trigal y se va con las chicas hacia el centro comercial.

En el EP019 observa el combate de Blanca contra Stefany.

En el EP021 nace su pokémon llamado Axew.

En el EP022 usa el en concurso de Exhibición a Gabite donde pudo pasar a la siguiente ronda.

En el EP023 usa a Wartortle para enfrentarse al Lillipup de Mayra y gana, y ese mismo día se enfrenta a Stefany en las finales usando a Flareon y tras una serie de movimientos gana el concurso.

En el EP024 usa a Axew para el pokéathlon, y gana quedando primer Puesto.

En el EP025, le cuenta a los chicos, antes de llegar a Ciudad Iris que tiene un Riolu con el ataque Esfera Aural y el Team Rocket se lo intenta llevar.

En el EP026 llega, juntoo con los demás, a Ciudad Iris y se reencuentran con Tania y Laura, donde se enfrentan en un combate doble.

En el EP027, los chicos llegan al Gimnasio de Ciudad Iris y observan los combates dobles de Sergi y Estefan contra Morti.

En el EP028, llega con los demás a la Torre quemada, ahí conoce a Eusine y pudo bajar con todos (excepto Laura), para poder ver a los pokémon legendarios.

En el EP029, llegan a una granja de Miltank, que al parecer una de las miltank esta enferma y deciden recojer las bayas por ellas, pero ocurre una estampida de Tauros y ella sale corriendo, junto con los demás.

En el EP030, al llegar a Ciudad Olivo y no ver a la líder de gimnasio, Berta y los demás se van al Faro Olivo y llegan casi a lo más alto y Berta de casualidad se cae....

Tercera temporada

En el EP031, se sabe que queda muy bien, pero es atacada por un Gyarados, y su Wartortle la defiende y en ese momento evoluciona a Blastoise. Vuelve a subir al Faro Olivo con los demás y conocen a Yasmina.

En el EP032, decide, con los demás ir a Ciudad Orquídea para buscar la poción secreta, y decide cruzar el océano con Blastoise y la acompaña Laura, al final agotada por el cansancio sube al barco donde, por coincidencia estaba Stefany, Tania y Estefan, para poder llegar a Ciudad Orquídea.

En el EP033 llega a Ciudad Orquídea con los demás y deciden ir hacia el gimnasio del Líder Aníbal, al llegar Berta y los demás se quedan observando el combate de Estefan.

En el EP036, se enfrenta contra Lucía, usando a Gabite y a Blastoise, y ella a Luxio y a Purrloin, al pasar el tiempo en el combate, su Blastoise y el Luxio de Lucía quedan fuera de combate.

En el EP037, Gabite y Purrloin , al atacarse con Demolición y con Garra Umbría, queda debilitado el Purrloin de Lucía, ganando Berta y pasando a la 2º Ronda.

En el EP038, se enfrenta contra Samy en la 2º Ronda, ella iba tomando ventaja y tuvo suerte de que su Riolu evolucionará a Lucario, pero fue derrotado por el Charizard de Samy con Sofoco y el Blastoise de Berta, también fue derrotado por Charizard, perdiendo y quedando eliminada del Campeonato.

En el EP040, va de Ferry con sus amigos, para ir a Teselia, aunque hubo algunos problemillas, lo pasan bien, al final del Episodio, llegan a Ciudad Porcelana.

En el EP041, al llegar a Ciudad Porcelana, se refugian en un café Bar (Ya que el Eevee de Estefan, había llamado mucho la atención, en Teselia), y conocieron a un pokémon muy raro: Meloetta, a partir de ahñi los acompaña, para ir a Ciudad Mayólica, pero fue secuestrada por el Team Rocket, al final del Episodio, se llega a liberar Meloetta y usa teletransportación y llegan a Ciudad Mayólica.

En el EP042, pasean por Ciudad Mayólica, pero antes Sergi combate contra Estefan , quedando empatados.

En el EP043, se descubre que ella, sufre el miedo a las alturas, por lo que viajo asustada por la montañan rusa para llegar al gimnasio de Camila.

En el EP044, sólo observa el combate entre Stefany y Mayra, y también recuerda lo que le contó a Mayra, sobre su miedo a las alturas.

En el EP045, observa el combate de Stefany y Estefan contra la líder Yasmina.

Cuarta temporada

En el EP046, al final de ese episodio, se dirige con los demás a Ciudad Iris para poder ganar su Segunda Cinta en los concursos pokémon.

En el EP047, de camino a Ciudad Iris, discute con las chicas, quién ganará la Cinta Iris, y en ese momento aparece Karen, la rival de Mayra, y dice que según ella ganará la cinta iris si no se apresuran y se va, no si antes haber asustado a Meloetta, después Stefany, Sergi y Mayra se dirigen a Ciudad Iris, pero Estefan no, porque, se quedó buscando a Meloetta. Al llegar al Concurso pokémon de Ciudad Iris, ella es la última en presentarse usando a Flaren, el cual exhibió los movimientos Giro fuego, para poder quemar unos globos de los cuales salió Chispas. Al final del Episodio, después de pasar la 1º Ronda, se tiene que enfrentar contra Karen.

En el EP048, empieza el combate contra Karen, usa a Lucario y Karen a Glameow,  Lucario ataca primero a Glameow usando Garra metal y Hueso Palo, pero como quedo cansado es derrotado por Glameow, con Ayuda y con Cola férrea, quedando fuera de la 2º Ronda. Al final del episodio, decide irse por su propia cuenta para conseguir más cintas y Medallas.

Como líder de Gimnasio

En ¡Comienzos en teselia!, tras tres años de aventuras por Johto, Decide ser líder de gimnasio en Teselia (la cuarta para ser más exactos), junto con la líder Camila, en Ciudad Mayólica, su gimnasio está basado en un hotel...

Listones

Listón Batalla Final Ganador
Listón Trigal
Wartortle espalda NBVsZorua NB Wartortle NB

Sprite

Hoja introBlue 14 años (manga)Vs-1- Wartortle icon Flareon iconAxew icon Gabite icon

Medallas

En Johto

Medalla Céfiro Medalla ColmenaMedalla PlanicieMedalla Niebla

Rivales

Pokémon

Squirtle MMWartortle MMBlastoise MM
Blastoise
Es de Berta recibido por el Prof. Oak lo usó para ganarle al Zorua de Stefany, Evoluciona en un combate contra un Gyarados. Sabe: Hidropulso, pistola agua e hidrobomba Blastoise
Eevee MMFlareon MM
Flareon
Es su segundo pokémon, es muy fuerte y ágil. Sabe: Lanzallamas, Nitrocarga, Cara susto y Cola Férrea Flareon de berta
HuevoAxew MM
Axew
Salió de un huevo entregado por Cynthia. Axew de Iris
Gible MM>Gabite MM
Gabite
Es el cuarto pokémon de Berta, usado para exhibición en el Concurso pokémon. Gabite de Berta
Riolu MMLucario MM
Lucario
Es el quinto pokémon de Berta, es un riolu especial, evoluciona en el Campeonato Orquídea a Lucario. Sabe: esfera aural, Garra Metal, Hueso Palo, Yo primero y Psíquico. Lucario de Berta

Curiosidades

  • Niguno de sus pokémon es oriundo de Johto.
  • Tiene la misma cantidad de pokémon que Stefany
  • Es la primera protagonista en el cual su pokémon principal ha alcanzado su etapa final.