FANDOM

Gold
[[Archivo:Gold-HGSS-Adventures|250px]]

Información:

Japonés ゴールド
Apodos ...
Sexo Masculino
Edad 16
Altura  ?
Peso  ?
Sangre  ?
Signo Cáncer
Ocupación Entrenador/Criador
Serie Sankonmon
Relevancia Por revelar
Debut EP2??
Familia ¡?
Región Johto
Lugar Pueblo Primavera
Personalidad  ?

Gold (ゴールド Gold en japonés) es uno de los personajes principales del manga Pocket Monsters Special. Es de pueblo Primavera y desde pequeño ha vivido en compañía de Pokémon, por eso sus vecinos le llamaban el "Chico Pokémon". Pide prestado un Cyndaquil al que más tarde llamaría Explotaro del Profesor Elm (posteriormente se lo queda), para perseguir a Silver, quien robó un Totodile. Luego se vuelven rivales, compañeros y amigos.

Historia

Léase el artículo original en Wikidex: Gold

Personalidad

Es un experto jugador de billar. Eso se demuestra varias veces cuando lanza sus Poké Ball usando un taco de billar. Además en el primer episodio de la saga se ve que lleva a sus Pokémon a un billar.

Es cuidadoso pero alocado, y con una debilidad por las chicas, haciendo cosas que no debería hacer, pero también es valiente, pues entró al vórtice del tiempo creado por Celebi para perseguir a The Mask of Ice a quien logra vencer quedando el villano atrapado en el tiempo.

Conoce a Silver, un ladrón siniestro que parece haber estado relacionado con The Mask of Ice. Gold intentó detenerlo una vez que robó el Totodile del laboratorio del Profesor Elm. Peleaban frecuentemente pero, poco a poco, su relación se volvió de amistad y, a la vez, rivalidad. También conoce a Crystal, la ayudante del Profesor Oak y experta en la captura de Pokémon. Juntos, Crystal, Silver y Gold llegan a formar un buen equipo y luchan para derrotar al Neo Team Rocket.

En su viaje, cuenta con la ayuda de los entrenadores de las sagas Kanto: Red, Green, Blue y Yellow. Y gracias a ellos y su poder, logran derrotar a The Mask of Ice.

Dado a que ha vivido toda su vida con Pokémon y saca todo el potencial de uno recién nacido, su habilidad, según el Profesor Oak, es la Crianza Pokémon.